Y VAMOS POR LOS CURADORES RESTANTES

WATER VIOLET.- El miedo primigenio de los niños nacidos entre el 21 de enero y el 18 de febrero, cuyo Curador es Water Violet, es a que no se les dé la razón, que se desestimen sus opiniones y su gran inteligencia. A que se invada su espacio, tan necesario para poder dedicarse a sus asuntos y disfrutar de sus actividades favoritas en silencio y soledad. La planta donde crece Water Violet hunde sus raíces en el agua clara, como apartándose de las demás plantas que crecen en la tierra; su tallo es alto y erguido y las hojas crecen en la parte baja de este tallo, flotando sobre el agua como una estrella. Las flores son amarillas en el centro (gran actividad mental, alta autoestima y sentimiento de poder personal) y color malva en los bordes (generosidad, bondad, dulzura). Al ingerir la esencia floral de Water Violet, el niño se abre a compartir con sus pares, disfruta la compañía, es capaz de otorgar cuotas de razón a sus interlocutores y comprender sus argumentos.

AGRIMONY.- El miedo primigenio de los niños nacidos entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre, cuyo Curador es Agrimony, es a enfrentar los conflictos. A estar solo consigo mismo y sus problemas. Entonces busca ansiosamente la compañía de los otros, exhibe una gran sonrisa que parece decir «todo va bien». Se hace el payasito para divertir a sus amigos y no quedar solo. La planta donde florece Agrimony posee una pseudo raíz, que en realidad es el mismo tallo que simula ser raíz hundiéndose en la tierra. El tallo y las hojas son cambiantes de color y la bella flor de color amarillo florece alrededor de todo el tallo, convirtiéndolo en una verdadera antorcha floral (se muestra tal como es). Al ingerir la esencia floral de Agrimony, el niño es capaz de reconocer lo que le sucede, de expresarlo sin temor  y sin simulaciones. No precisa de gratificaciones para bajar su ansiedad

CLEMATIS.- El miedo primigenio de los niños nacidos entre el 22 de junio y el 22 de julio, es a la dura realidad. Entonces se evade a un mundo paralelo al cual viste con todo aquello que le apasiona. Así, va por la vida distraído, disperso, indiferente al resto, ensoñando. La planta donde florece Clematis posee raíces superficiales y dispersas, un tallo grueso que crece afirmándose en lo que encuentra cerca, sus hojas se inclinan hacia abajo como mirando en busca de apoyo. Las bellas flores blancas que crecen sobre el alto tallo poseen 4 tépalos, el número de la estabilidad. Al ingerir la esencia floral de Clematis, el niño es capaz de habitar el momento presente, de estar atento y enfocado, desarrolla la empatía.

CHICORY.- El miedo primigenio de los niños nacidos entre el 24 de octubre y el 23 de noviembre, cuyo Curador es Chicory, es a no ser queridos, al abandono, a no ser tomados en cuenta ni que se les reconozca el gran amor que ellos dispensan. Entonces manipulan, toman férreamente el control de personas y situaciones, cobran sentimientos. La planta donde florece Chicory posee un tallo hueco y liviano, hojas escasas en un tallo de ramaje invasivo. La flor posee un bello color azul gracias a un pigmento de ese color que es soluble en agua, lo cual expresa una enorme generosidad. Al ingerir la esencia floral de Chicory, el niño supera su miedo al abandono, es generoso sin pedir de vuelta, suelta el férreo control y puede desapegarse sanamente.

¡Y YA SOLO NOS FALTA CONOCER EL ÚLTIMO CURADOR, ROCK ROSE!

Y ENSEGUIDA VAMOS A VER DE QUÉ MANERA ANTE CADA CURADOR SURGE OTRO, LLAMADO CURADOR COMPLEMENTARIO, QUE EJERCE LA NECESARIA TENSIÓN EN ESTE MUNDO DUAL, OTORGANDO AL CURADOR PRINCIPAL LAS CARACTERÍSTICAS COMPLEMENTARIAS A LAS SUYAS.

HASTA MUY PRONTO!

Publicado por: mariaestercespedes

Soy Terapeuta Floral desde el año 2002. Número de Registro de la Asociación Gremial de Terapeutas Florales de Chile: 253 y dela SEDIBAC con el registro 2104 Autora de los libros "Terapia Floral para niños de hoy" (en conjunto con la Dra. Amanda Céspedes) , "Flores: Energía que sana" (en colaboración con Cecilia Gálvez), y Era una Gotita, del 2016, todos publicados por Ediciones B

Deja un comentario

Deja un comentario