Así se expresa el sentido de vida del mundo vegetal

EL MUNDO VEGETAL NOS SANA. Y lo hace de tres maneras distintas pero con un denominador común: acción amorosa.
•1.-Los principios activos de las plantas  ejercen una poderosa acción tanto en la persona sana como en la enferma. Son la acción amorosa a través de la QUÍMICA. Ellos REEMPLAZAN LOS QUIMICOS PROPIOS AUSENTES. Los principios activos de las plantas se hallan en los fármacos.
•2.- La Fitoterapia es la acción amorosa de las plantas sobre el organismo, es una acción más sutil, más suave. A través de esta acción amorosa (fitofármacos) las plantas  REGULAN Y ESTIMULAN NUESTRAS FUNCIONES ORGÁNICAS.
•3.- ¿Y LA TERAPIA FLORAL? Los elixires florales ejercen su acción amorosa sobre el ser humano COLABORANDO A LA EXPANSIÓN DE LA CONSCIENCIA. La aparición de enfermedades y sufrimientos es la expresión de una consciencia limitada que, por diversas razones, no permite a la persona acceder a la COMPRENSION DE LA FUENTE DONDE SE ORIGINA SU PADECIMIENTO, SU DOLOR, SU ENFERMEDAD.

Esto significa que la pregunta crucial  que pretende responder la Terapia Floral  no es POR QUE ME SUCEDE ESTO, POR QUE ME HE ENFERMADO, POR QUE SUFRO TANTO, sino PARA QUÉ.  Y al formular esta pregunta crucial, PARA QUÉ, la persona enferma está dando el primer paso en el camino a sanar, porque está EXPANDIENDO SU CONSCIENCIA.

Lo señaló Bach hace más de ochenta años: el objetivo de la terapia floral es, en primer lugar, ALIVIAR EL DOLOR. Luego ayudar a la persona que sufre a TOMAR CONSCIENCIA de lo que le sucede, para enseguida ayudarla a “mirar” (INTROVISIONAR, dijo Bach) su enfermedad o padecimiento dentro de sí, como un proceso único y singular que le sucede por razones y causas inherentes a su vida. Y de este modo poder INDIVIDUAR (en palabras de Bach) el proceso de la enfermedad como si la persona extendiera sobre la mesa un mapa de su PROPIA RUTA a seguir. Y así desestimará ciertos senderos y caminos y privilegiará otros que su consciencia le indica como los adecuados.

Esto, en palabras simples y certeras, se llama AUTOGESTION DE LA SALUD, y traduce claramente el rol del TF: ser un ACOMPAÑANTE de la persona enferma en su camino y proceso de autogestión para recobrar la salud y el bienestar.

HASTA PRONTO!!!

Anuncios

Published by: mariaestercespedes

Soy Terapeuta Floral desde el año 2002. Número de Registro de la Asociación Gremial de Terapeutas Florales de Chile: 253 y dela SEDIBAC con el registro 2104 Autora de los libros "Terapia Floral para niños de hoy" (en conjunto con la Dra. Amanda Céspedes) , "Flores: Energía que sana" (en colaboración con Cecilia Gálvez), y Era una Gotita, del 2016, todos publicados por Ediciones B

1 comentario

Un comentario en “Así se expresa el sentido de vida del mundo vegetal”

  1. estimada:

    Está declaración es una de las tantas verdades que compartimos con la naturaleza en todas sus formas y expresiones.
    El recurso interno de poder sanarnos a nosotros mismo es una cualidad del cual estamos olvidándonos día a día.
    Es tal nuestro nivel de olvido que nos bifurcamos y nos convertimos en seres duales y pensamos erróneamente que lo cotidiano esta separado de nuestra conexión con la espiritualidad.

    Pero volviendo al eje de lo planteado. Es aquí cuando nos damos cuenta del recursos que tienen las Flores, Plantas y la Madre Naturaleza en general, que nos ayudan a cambiar nuestra Conciencia a, una ilimitada, Consciencia. También es en esta misma acción donde se cumple el quito principio de nuestro querido doctor Bach: la unidad de todas las cosas. “como es arriba es abajo, como es adentro es afuera, como es Dios soy yo”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s