NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR

Hoy, primer día de diciembre, sin darnos cuenta ya estamos vibrando – o anhelando vibrar- en las frecuencias de la paz y del amor. Y como todo es sincrónico y mágico en este mes, mientras escucho a Elvis Presley cantar He Touchs Me, yo me encuentro con estas palabras de mi admirado mentor, el Dr. David Hawkins:
Con humildad viene la voluntad de dejar de tratar de controlar o cambiar a otras personas o situaciones de vida o acontecimientos aparentemente ‘por su propio bien’

Me acabo de dar cuenta de que no debo tener una opinión sobre todo ¡Qué alivio!

El amor es mal interpretado como una emoción: en realidad, es un estado de conciencia, una forma de estar en el mundo, una manera de verse a uno mismo y a los demás.”

En estas tres sentencias anidan las semillas de la Paz y del Amor.
En las dos primeras encontramos aquello que hoy decimos con tanta soltura y tan a menudo, y, lo más seguro, con cierta superficialidad también. En las palabras de Hawkins, “eso” cobra una profundidad insospechada: me refiero a FLUIR.
Para poder FLUIR, deslizarnos por la vida en PAZ, serenos, confiados, contentos, motivados, es necesario SOLTAR. Es imperativo dejar de controlar. De dejarnos dominar por las opiniones que cada persona y cada situación nos provocan.
En mi consulta,  compruebo que es esta tendencia la que produce más sufrimiento en las personas. Las lleva a creer firmemente que las causas de la pérdida de su paz están fuera de ellas mismas, que se originan en otras personas, en circunstancias ajenas pero que se perpetran sobre ellas invadiéndolas y afectándolas hondamente. Y de ahí a suponer que es posible hacer que esas personas “cambien”, que esas circunstancias “cambien” en su beneficio, hay un solo paso.
Nadie va a cambiar porque yo lo quiero o necesito. Nada va a cambiar por las mismas razones.
Solo YO PUEDO CAMBIAR. Y al cambiar, ¡esto sí que puedo hacer!: AYUDAR a cambiar sutilmente  la frecuencia vibratoria de los demás porque las altas frecuencias emocionales proyectan un campo que es benéfico, sanador de por sí, profundamente agradable y seductor.
Puedo cambiar. Con humildad, pero sobre todo con VALENTÍA. Lo dice el Dr. Hawkins: para cambiar la frecuencia vibratoria del miedo a la del amor se requiere valentía. Mucha valentía para afrontar el viaje a las profundidades de uno mismo. Para enfrentar las propias sombras y asumirlas como el reverso de nuestra luz. Mucha valentía para dejar de controlar, para dejar de formarse opiniones de todo y de todos.
Y esto, a mi modesto entender, es PAZ. Es ser capaz de convivir en paz. Ser capaz de interrelacionarme en paz con los otros. De soportar los huracanes insoslayables apretando los dientes para emerger de ellos sin haber soltado mi paz. Es ser capaz de comprender que todos los demás son OTROS, con sus propias cargas, historias marcadoras y transcurrires más o menos convulsionados. ¡Y NO TENER QUE AFERRARNOS A NUESTRAS OPINIONES SOBRE ESAS CARGAS, HISTORIAS Y TRANSCURRIRES!
Para mí, esto es PAZ.
¿Y el amor?
Bien lo señala con su sencillez prístina el DR. Hawkins: el AMOR NO es una emoción, es un ESTADO DE CONSCIENCIA. Cuando comenzamos a FLUIR EN PAZ comenzamos a FLUIR EN CONSCIENCIA, y esto es AMOR.
Ahora bien, las esencias florales son AMOR, son LUZ de consciencia. Ellas van sutilmente cambiando nuestra frecuencia vibratoria: de aquellas bajas y densas a las más altas y luminosas.
Gracias a las “gotitas de consciencia líquida” como las llamó Philippe Deroide, tomamos de la mano a la PAZ y al AMOR. Cambiamos nuestras frecuencias vibratorias por las que ellas, las flores, nos prestan tan graciosa y amorosamente.
¿Llamemos a algunas? Ellas responden absolutamente a lo que señala Hawkins:
Crab Apple (nos saca de la bajísima frecuencia vibratoria de la vergüenza)
Pine (nos hace salir huyendo de ese campo vibratorio denso y sombrío de la culpa)
Wild Rose (nos despierta de la apatía, del sinsentido, del aplanamiento, estados de bajísima frecuencia)
Holly y Willow (nos ayudan a echar fuera el carcoma de la rabia y del resentimiento)
Mimulus, Cherry plum, Aspen, Rock Rose, Red Chestnut (nos ayudan a bajarle el moño a los miedos, a tenerlos a raya, a reconocerlos y poder así decirles ¡hasta ahí no más! ¡no pueden sentar dominio sobre mí!
Water Violet (nos ayuda a bajar nuestro propio moño, nuestro orgullo mal entendido, a ser nuestras opiniones sobre los demás y no nustro amor y aceptación)

Tenemos 23 días por delante para hacer acopio de bolsas de basura (¡de papel!) para echar ahí TODAS LAS OPINIONES SOBRE LOS DEMAS QUE NOS ENFURRUÑAN, AGRIAN, AMARGAN Y ENERVAN, y así comenzar livianitos a amistarnos con la PAZ. Para cerrar los ojos, poner nuestra mano derecha sobre el corazón, respirar hondo y dejar entrar la luz de consciencia universal a la nuestra, chiquita y estrecha pero dúctil, estirable, perfectible. Para vivir el AMOR y no solo predicarlo como el cura Gatica.

Las emociones y sentimientos de baja vibración a que me he referido los señala y describe el Dr. Hawkins en su notable obra escrita. Él ha diseñado una escala de emociones, percepciones de la vida, estados anímicos, visión de Dios y calibración de las emociones, que es una ayuda inestimable para el terapeuta.
En la próxima entrada me referiré a las emociones de alta vibración y les propondré una forma de trabajar en ellas para ir subiendo lenta y sutilmente.
PAZ Y AMOR EN ESTA NAVIDAD
PAZ Y AMOR PARA EL 2019

Anuncios

Published by: mariaestercespedes

Soy Terapeuta Floral desde el año 2002. Número de Registro de la Asociación Gremial de Terapeutas Florales de Chile: 253 y dela SEDIBAC con el registro 2104 Autora de los libros "Terapia Floral para niños de hoy" (en conjunto con la Dra. Amanda Céspedes) , "Flores: Energía que sana" (en colaboración con Cecilia Gálvez), y Era una Gotita, del 2016, todos publicados por Ediciones B

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s